América Latina ¿Qué diferencia a los latinos del resto del mundo?

El término «Latino» es mayormente conocido fuera de nuestras propias tierras, dentro de América Latina nos llamamos por nuestro gentilicio, acá somos cubanos, mexicanos, uruguayos, etc, aun cuando todos compartimos el mismo origen.

Cuando viajas fuera del continente y comienzas a relacionarte con los locales, en muchas ocasiones te van a preguntar «¿Eres Latino?» ya sea por tu color de piel, por tu acento, por el idioma, etc.

Como un casi acto de patriotismo, responderemos <sí>, seguido por nuestro país de procedencia «soy peruano, soy chileno, soy colombiano» etc., sin embargo, esto solo nos muestra una realidad, en otras tierras somos mayormente conocidos como «Latinos».

¿Cómo es la gente de América Latina?

Los latinos somos conocidos por ser apasionados, alegres, eufóricos, gritones, llorones, etc. Nuestra personalidad y carisma está profundamente ligado a nuestro continente.

No importa si vivimos en el último pueblo al norte de México, en el extremo sur de nuestro continente, en alguna de las islas en América Central o en el gigante del Amazonas.

Adulto mayor en América Latina

No importa el estrato social/económico, ni mucho menos el color de piel, igualmente somos todos parte importante de esta cultura y hay algo mucho más fuerte que nos une intrínsecamente a cada uno de nosotros. 

Los latinos somos una mezcla infinita, que ha dado paso a gente de todos los colores de piel, aspectos y rasgos físicos. Si bien, no somos tan parecidos, es normal que en el extranjero la gente piense que somos todos casi idénticos. 

Pero de lo que estamos seguros, es que tenemos muchas cualidades que nos diferencian del resto y que nos llenan de orgullo.

Aspectos que forjan a los Latinos

Geografía

América Latina está situada en una zona geográfica privilegiada de nuestro planeta.

Cataratas de Iguazú en América Latina

Nos rodean enormes cordilleras y montañas, cálidas y coloridas playas a lo largo del océano Pacífico, Atlántico Sur y Norte, el pulmón verde más gigante del planeta como lo es el Amazonas, entre muchas otras más.

América Latina y su clima

Nuestro clima es super variado, debido a la amplitud de las latitudes, la diferencia de las temperaturas en los Océanos y la Cordillera de los Andes.

Playa soleada en América Latina

Sin embargo, la mayor parte del año disfrutamos de mucho calor y altas temperaturas, que nos permiten disfrutar en plenitud de nuestras extensas costas.

El idioma

El idioma español o castellano, es considerado uno de los idiomas más bellos del mundo, proveniente de las lenguas romance. 

Idioma Español

Es un idioma rico en léxico y que además, muchas veces complementamos con nuestras lenguas originarias herencia de nuestros antepasados y que hasta el día de hoy se mezclan en nuestro diario vivir.

La gastronomía en América Latina

La comida tradicional de nuestro continente es rica en sabores, olores, colores y un sazón inigualable.

Tacos, comida tradicional de México

Si no nos creen, los invitamos a comerse un buen Pollo a las brasas o un Cuy asado en Perú , una Feijoada en Brasil, o si vamos a México no te puedes perder la oportunidad de probar los verdaderos Tacos Mexicanos ¡qué delicia!

La música latina y sus bailes

Una de las principales responsables de nuestro sabor latino es la música, diversos ritmos desde norte a sur nos hacen bailar todo el año.

Grupo de música latina

Dentro de los más populares tenemos la cumbia argentina, la Salsa Cubana, la Bachata Dominicana, el Tango Argentino, los ritmos andinos y mucho más.

Hoy no es tiempo de viajar, lamentablemente debido al Covid-19, pero si es una muy buena instancia para planificar, tomar el mapa y comenzar a soñar. Volveremos a la normalidad muy pronto! ¿Cuántos aquí no estamos ansiosos por viajar?.

Los invitamos a participar con nosotros, les dejamos la pregunta ¿Y para ti qué es SER LATINO? 

Aventúrate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *