Tener un amor extranjero ¡Lo que debes saber!

Antes de profundizar con el artículo, te has preguntado alguna vez si sería una buena idea tener un amor extranjero y mantener una relación a distancia?.

Hoy en día, se nos abre la posibilidad de conocer gente de otras culturas con mayor facilidad gracias a la globalización.

Cuando viajamos nuestro círculo social crece, nos abrimos a conocer personas de diferentes culturas, por lo que llegar a tener un amor extranjero podría llegar a ser muy normal y una gran experiencia.

una pareja de enamorados, un amor extranjero

Tener un amor en el extranjero puede ser toda una aventura, que como todo en la vida tiene ventajas y desventajas!.

En este post les contamos todo lo que necesitas tener en consideración para mantener una relación a distancia y no fracasar en el intento.

Hay muchos factores que inciden en una relación con una persona extranjera.

Principalmente podemos identificar tres: cultura, idioma y distancia. Así es como nos abrimos a intentarlo, poniendo todos nuestros límites en juego porque el corazón no entiende de razones.

La aventura es excitante y comenzar algo desconocido nos llena de adrenalina ya que tendemos a pensar «lo que cuesta, nos gusta más» y eso nos lleva a quererlo aún más.

Disfrutando de una relación a distancia con un amor extranjero

Incluso más intenso será si son muchos los kilómetros que los separan, como dice una canción «a varios cientos de kilómetros puede tu voz darme calor igual que un sol» jaja nos pusimos románticos.

Entonces algo que comenzó como un simple y buen momento puede convertirse en algo serio y de sentimientos más profundos.

Ventajas de tener un amor extranjero:

Una de las ventajas de tener una pareja extranjera será tu crecimiento personal, sin lugar a dudas te convertirás en una persona más abierta, tolerante y respetuosa de las diferentes formas de vida.

Aceptar otras culturas con distintos comportamientos y moralidades nos hará avanzar en nuestro desarrollo personal.

La dicha de un amor extranjero

El idioma también juega un papel fundamental, se puede transformar en un bonito reto personal y una nueva habilidad a adquirir.

Sin embargo, en algunos momentos será una barrera de entendimiento en situaciones cotidianas que puede incidir positiva o negativamente en la relación, principalmente si hablamos Spanglish.

Y por último la distancia, hay valientes que cruzan un océano por esa persona, hay otros que viajan cada fin de semana a la ciudad de esa persona, te transformarás en un asiduo viajero y por ende las aventuras estarán garantizadas.

Desventajas de tener una pareja del extranjero:

Si hablamos sobre las desventajas de tener una pareja o un amor extranjero, podríamos identificar varias considerando principalmente la diferencia cultural.

Importante es considerar qué tan distantes puedan ser sus culturas, nunca será lo mismo si una pareja de diferentes países de América Latina comienza una relación, a que lo haga por ejemplo una panameña con un alemán.

Otros factores pueden ser su religión, tradiciones familiares, costumbres machistas tan arraigadas a la cultura latina, las costumbres matrimoniales y principalmente el carácter.

Como mencionamos arriba el idioma no siempre representa una ventaja, en momentos de dificultad cuando quieran expresar otro tipo de emociones, no siempre será fácil, se produce un agotamiento natural al utilizar una lengua que no dominamos a la perfección, ya que no es nuestra lengua materna.

Las discusiones pueden ser complicadas si no entendemos el peso cultural que tiene cada palabra que usamos en ese idioma.

Además si vives en un país donde no conoces la lengua, será aún más difícil integrarte a la vida cotidiana de tu pareja, como pueden ser una cena con sus padres o una junta con sus amigos.

Las ventajas y desventajas de tener una novia o un novio extranjero quedan sujetas a muchas circunstancias, nuestra tolerancia, las ganas de aventura, el sentirte atraído por experimentar nuevas formas de vida y tener un fuerte sentido del respeto.

Si somos capaces de moldear estos factores más la dosis de amor necesaria y logramos mantener la llama encendida aún cuando la relación sea a distancia, tener una pareja extranjera puede ser una de las experiencias más satisfactorias y románticas de tu vida!

Aventúrate!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *