BUMBLE: La App de citas donde la mujer habla primero 🔥

bumble citas

BUMBLE es una de las tantas aplicaciones de citas que existe en la actualidad, sin embargo tiene una característica que la diferencia del resto! Y es que en Bumble las mujeres tienen que hablar primero! 

Así es, a diferencia de las apps de citas tradicionales, una vez consigues un match, la mujer tiene 24 horas para enviar el primer mensaje, de lo contrario el match expira.

en bumble las mujeres tienen que hablar primero

Por supuesto que al ser una aplicación para citas esta tiene sus restricciones o consejos de uso, uno de estos es la mayoría de edad, bueno de hecho se recomienda que los usuarios tengan sobre 17 años.

Como todas las aplicaciones móviles existe una opción gratuita y otra de pago, en este artículo mencionamos principalmente las características y funcionalidades de la opción gratuita, claro la mayoría de los usuarios no quiere gastar dinero en una aplicación de citas, aunque muchas veces al contratar la opción de pago esta te entrega otras ventajas bastante importantes.

¿Estás preparado o preparada para iniciarte en el mundo de Bumble y conocer su funcionalidad? Entonces vamos a ello!

Primeros pasos para utilizar Bumble – Citas, Amigos, Bizz

Para comenzar a utilizar Bumble – Citas, amigos, bizz lo primero que debemos hacer es descargarnos en nuestro móvil la aplicación, si tienes Android puedes descargar gratis Bumble pinchando aquí, en el caso de Apple puedes también descargar gratis Bumble para Iphone aquí.

Si te queda más comodo usar la aplicación desde tu PC, no te preocupes porque BUMBLE también se puede utilizar desde tu PC a través de su sitio web aquí.

 

Proceso de Registro en Bumble

  • Registro

Comenzamos con el proceso de registro, para ello la aplicación nos permite hacerlo de 2 formas distintas, a través de nuestra cuenta de Facebook o utilizando nuestro número de teléfono, ambas opciones son bastante simples de seguir.

Nosotros lo haremos a través del número de teléfono, ingresaremos nuestro número y nos pedirá verificarlo para asegurarse que es un número válido, nos llegará un SMS que digitaremos en la opción de verificación.

  • Ubicación y Privacidad

Luego de esto nos pide configurar nuestra ubicación, esto le permitirá a la aplicación conocer donde te encuentras y mostrarte diferentes perfiles de acuerdo a tu zona, para eso permitiremos que Bumble acceda a nuestra ubicación.

Además debemos configurar permisos de privacidad y si queremos que almacenen y procesen información de tu dispositivo para temas de campañas y otros, aquí es cuestión de cada uno, en lo personal le daré rechazar y habilitaré solo los permisos estrictamente necesarios.

Completa tu Perfil

  • Nombre

Primero completamos el nombre que aparecerá en nuestro perfil (OJO, luego de esto ya no podrás modificarlo a menos que elimines tu cuenta y vuelvas a crear una nueva).

  • Fotos

Nos toca añadir nuestras 2 primeras fotos, intenta elegir fotos claras, luego podrás cambiarlas o agregar nuevas, ¿no sabes qué fotos tienen mejores resultados en el misterio del dating? Mira este artículo.

Mientras más fotos agregues a tu perfil mejor, pero mucho cuidado, ya que muchas veces por tener tantas fotos se da el caso que una(s) te perjudican y consigues el efecto contrario.

  • Fecha de nacimiento

Agrega tu fecha de nacimiento real, esto es muy importante, ya que de no hacerlo podrías estar comenzando con el pie izquierdo ya que mentir en tu información personal es sinónimo de fracaso en las citas, además la app Bumble luego no te permite editar tu edad.

  • ¿Cómo te identificas?

Acá todo el mundo está bienvenido a registrarse, selecciona la opción que más te identifique y le das siguiente.

Escoge un modo

Esto está fantástico! Bumble te permite escoger un modo para conexiones de todo tipo, puedes elegir entre las siguientes opciones:

  • DATE; Encuentra alguien con quien salten chispas.
  • BFF; Haz nuevos amigos en un abrir y cerrar de ojos.
  • BIZZ; Lleva tu carrera al siguiente nivel.

Lo mejor de todo es que puedes cambiar tu opción una vez tu perfil esté listo!

Importante mencionar que solo se te mostrará gente que esté en el mismo modo que elegiste y lo mismo al revés, solo se mostrará tu perfil a quienes estén en el mismo modo tuyo.

¿A quién te gustaría conocer?

Puedes elegir entre las siguientes 3 opciones; Hombres, Mujeres o cualquier persona sin distinción, esta opción también la puedes cambiar más adelante.

¿Qué te gustaría encontrar?

bumble citas

Si bien hay muchas personas que no confían en las aplicaciones de citas, para romper ese patrón los usuarios debemos ser más honestos, como consejo, anda con la verdad, de esa forma el interés que recibas será más genuino y sincero.

Entonces ¿Qué te gustaría encontrar en Bumble? Tienes 4 opciones para elegir la que más se adecue a lo que andas buscando; Una relación, Algo casual, Aún no lo sé, Preferiría no decirlo.

Intereses

Esta opción es sumamente útil, podrás elegir hasta 5 cosas que más te guste hacer y te da un montón de opciones, solo debes seleccionar tus preferidas, esto generalmente es un buen enganche para abrir una conversación.

¿Cuál es tu correo?

Agrega un correo para recuperar tu cuenta en caso que tengas problemas con iniciar sesión.

Si deseas recibir avisos sobre promociones o eventos puedes seleccionar Sí, de lo contrario dale al “más tarde”.

Verifica tu Perfil antes de comenzar a dar like

Para que la aplicación de citas Bumble siga siendo una plataforma segura, debes verificar tu perfil, pero no te preocupes, esto es muy simple, solo debes tomar una selfie imitando el gesto de ejemplo y que sea vea tu cara claramente visible.

Si no te resulta a la primera, puedes volver a tomar otra foto. Lo bueno es que esta foto es solo para verificar tu perfil, no se mostrará nunca en tu perfil.

Ahora que ya tenemos nuestro perfil actualizado es hora de comenzar con lo más entretenido de la App.

 

¿Cómo se usa Bumble para hacer matches?

Antes de conseguir cualquier match, lo primero que debemos hacer es familiarizarnos con la pantalla de la aplicación, en la parte inferior te encontrarás con 4 opciones; tu perfil, los perfiles de los demás, quiénes han dado like a tu perfil y los match que ya has hecho.

Como nos interesa lograr conectar con gente, nos vamos a la pestaña de perfiles representada con el ícono de Bumble.

Ya una vez te muestre perfiles puedes acceder a otras opciones, si quieres conocer más información del perfil desliza hacia arriba, con eso descubrirás que anda buscando la persona, sus intereses, sus fotos y la ubicación.

¿Te gustó su perfil? Fácil, desliza a la derecha y espera que a ella le guste tu perfil para conseguir el match. Si no te interesa un perfil puedes deslizar hacia la izquierda para rechazar.

descargar gratis Bumble

Si por alguna razón deslizas a la izquierda por error, está la opción de volver a ver el perfil, pero no tan fácil para eso debes pagar jaja.

Ventajas de comprar boots en Bumble

  • Superswipes: Esto es para un perfil que te gustó mucho y quieres hacerte notar rápidamente.
  • 1 Spotlight a la semana: Con esta opción conseguirás que tu perfil aparezca de los primeros durante 30 minutos.
  • Reconectar: Si tu match caduca pero todavía tienes esperanza de conectar con esa persona, activa esta opción.
  • Cambio de voto: Lo que te contábamos, si por error deslizaste a la izquierda, con esta opción puedes volver todo atrás.
  • Me gusta ilimitados: Olvídate de cuidar cuantos me gusta das para que no se acaben, con esta opción puedes conseguir likes ilimitados.
  • Extender: Si quieres darle más tiempo para que tu match inicie la conversación con esta opción lo conseguirás.

Importante mencionar que esta es una suscripción que puedes cancelar en cualquier momento, así que si no te gusta el servicio lo cancelas y punto.

Ventajas de comprar Bumble Premium

Con la compra de la membresía Premium de Bumble tienes derecho a las siguientes funcionalidades:

  • Usar todas las ventajas del Boost mencionadas más arriba.
  • Ver a quién le gustas; Desbloquea les interesas y descubre a quién le gas gustado.
  • Filtros avanzados: Aplica todos los filtros que quieras.
  • Viajes; Cambia tu ubicación para conectar con gente en otros países.
  • Incógnito; Haz que solo te pueda ver la gente que te ha gustado.

 

Filtros Date

En la pestañita de filtro ubicada justo en la esquina superior derecha, tienes la opción de editar tus preferencias de búsqueda.

Tienes la opción de cambiar si buscas hombres, mujeres o todos, además el rango etario, también puedes activar si quieres que te muestre perfiles 2 años mayor o menor cuando no existan más perfiles que cumplan tus preferencias.

Además puedes elegir el idioma que habla la persona, pero lo más destacado esta en los “filtros avanzados”, aquí podrás ajustar tu búsqueda de acuerdo a diferentes ítems, como por ejemplo, estatura, deporte, estudios, alcohol, si fuma o no, entre otros.

Eliminar un match en Bumble

Si por alguna razón quieres eliminar un match, ya sea que no te interesa su perfil o se demora mucho en enviar un primer mensaje, bumble te la hace fácil, solo debes ir a la conversación y pinchar los 3 puntitos ubicados en la esquina superior derecha, luego selecciona la opción “eliminar match”.

Por supuesto también puedes reportar a un usuario si crees que ha tenido un comportamiento inapropiado o no cumple algunas de las reglas de uso, por ejemplo que tenga un perfil falso, promueva un discurso de odio, sea menor de edad, entre otros.

Activar Modo Incógnito en Bumble (Premium)

Te preguntarás por qué alguien que quiere conocer gente y tener citas piensa en esconder su perfil, bueno aunque no lo creas existen demasiadas razones, estas son las principales:

  • «No quiero que alguien que conozco me encuentre en la App».
  • «Quiero tomarme un descanso de la app»
  • «Estoy conociendo a alguien de la app y prefiero ocultar mi perfil mientras veo que sucede»

¿Entonces como activamos el modo incógnito en Bumble? Es muy simple pero cuesta dinero! Anda a tu perfil y en la esquina superior derecha presiona en configuración, luego solo debes activar la función incógnito, recuerda antes haber pagado por el servicio Premium de Bumble.

Opiniones y dudas sobre la App de Citas BUMBLE

¿Cómo evalúan los usuarios la aplicación Bumble?

Bueno, la aplicación cuenta con más de 3.8 estrellas de valoración en los sitios de descarga, gracias a sus más de 321 mil reseñas dejadas por sus usuarios, esto la convierte en una de las aplicación de citas más populares del 2022, además aparece como número 2 en el TOP de ingresos de citas.

Una de las reseñas que más se repite por aquellos que la usan es que en Bumble la mujer habla primero.

¿Por qué me aparece gente que ha dado like a mi perfil y no puedo hacer match?

No te preocupes, es cosa de tiempo, primero debes completar la barrita que aparece en la parte superior de la pantalla, una vez ya la completas la App comenzará a mostrarte los perfiles para que puedas conectar con ellos.

 

Los 3 mejores consejos para triunfar en Bumble citas

Si la cosa no pinta bien en tu comienzo con esta aplicación de citas, tal vez algo estás haciendo mal, te ayudamos con 3 consejos imperdibles para que mejores tus resultados en Bumble citas.

  1. Verifica tu perfil.
  2. No mientas en tu descripción.
  3. Sé activo para que tu perfil tenga más posibilidades de aparecer y conseguir match.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *