¿Qué son las Working Holiday y cómo postular?

Si ya has oído hablar de las Working Holiday, es muy probable que conozcas de que tratan, en caso contrario, este artículo es para ti. Seguramente si tienes algún amigo/a,  viviendo en el extranjero, te habrás preguntado ¿Cómo lo hacen y qué tan difícil será?.

Si traducimos al español las palabras «Working Holiday», tendríamos por un lado «trabajo» y «vacaciones», esto ya les puede dar una idea, pero les vamos a aclarar un poco más la película.

El programa «Working Holiday» o también conocido como «Work and travel», es un acuerdo entre gobiernos que permite a los ciudadanos de ambos países en cuestión, el intercambio por un período determinado, con la posibilidad de trabajar legalmente y a la vez viajar libremente por su país por el tiempo de vigencia de la visa.

En el caso de Europa, si postulas a un país perteneciente a la Zona Schengen, poseer esta visa te permite circular libremente por todos los países miembros de este espacio.

El Pasaporte

¿Cómo puedo averiguar si mi país tiene esta visa?

Lamentablemente NO todos los países firman este tipo de acuerdos.

Lo primero que te recomendamos hacer, es visitar el sitio web del gobierno de tu país y buscar en el Departamento de Relaciones Exteriores, toda la información relacionada con visas para el extranjero.

Si no encuentras nada, tal vez comunicarte por teléfono o acercarte personalmente a consultar.

También puedes acudir a las redes sociales, sobre todo en Facebook, busca por «working holiday» o «work and travel», siempre hay grupos creados precisamente para dar información, compartir tips, etc.

Requisitos generales de la visa Working Holiday

Primero señalar que los requisitos pueden variar de un país a otro, pero aquí les contamos en términos generales qué piden para postular.

Requisitos principales:

1.- Dinero, necesitas presentar que tienes ahorros suficientes para poder comenzar tu visa, ya que puede tomar un tiempo para que tengas los papeles en orden y consigas un trabajo.

2.- Pasaporte, debe tener una vigencia suficiente para el tiempo que estarás de viaje.

3.- Tarjeta de débito o crédito, habilitada para su uso en el extranjero.

4.- Seguro de viaje, importante revisar el monto de cobertura exigido, ya que existen muchos que no sirven para estas Visas.

5.- Cédula de Identidad (si postulas en tu país).

6.- Formulario de postulación, debe ser llenado íntegramente con tu información personal y firma.

Working Holiday aceptada

Otros requisitos que podrían ser solicitados dependiendo del país:

1.- Certificado de nacimiento.

2.- Certificado de antecedentes.

3.- Poseer un título universitario.

4.- Carta de invitación.

5.- Currículum Vitae.

6.- Certificado del Banco.

7.- Documento con la conversión de tus ahorros a la moneda local del país al que viajas.

¿Es muy difícil Conseguir una visa Working Holiday? – no! en lo absoluto

Personalmente, a la fecha hemos experimentado más de 5 o 6 visas Working Holiday, en países como Nueva Zelanda, Dinamarca, Suecia, Alemania, Portugal, etc.

Hoy en día, el proceso de postulación para este tipo de visas en la mayoría de los países se encuentra congelado debido al Covid-19. Incluso la gente que tiene aprobada la visa en su pasaporte, está teniendo dificultades para ingresar debido a las restricciones que hay en los aeropuertos.

Mientras esperamos volver a la normalidad, los invitamos a leer la historia personal de un Latino por el mundo, luego de haber culminado con éxito su experiencia Working Holiday, para ver el artículo pincha aquí.

Como Latino Aventura, llevamos años viajando y la experiencia ganada es la que queremos brindarles a través de nuestros artículos, si tienes dudas sobre el proceso, déjanos un mensaje abajo en los comentarios y te responderemos a la brevedad.

Abrazos Latinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *